DESATASCOS REUS


Limpieza de fosas sépticas

Antes de entrar en materia y conocer cómo se realiza una limpieza de fosas sépticas, debemos saber qué son. Las fosas sépticas son pozos en los que se almacenan los residuos de la vivienda o de la empresa y su principal función es la de depurar el agua para evitar la contaminación medioambiental. De esta manera, una vez que las aguas son depuradas, pueden pasar a la red de alcantarillado.

La limpieza de estos pozos negros es fundamental para mantener la higiene.

desatascos reus


Consejos para la limpieza de pozo negro

En primer lugar, cabe destacar que se trata de un trabajo complejo que deben realizar profesionales del sector de desatascos Reus. Para realizar la limpieza necesitan material especial y ciertos conocimientos específicos. Por ejemplo, hay que saber que las fosas sépticas deben limpiarse solo al 80% dejando parte del lodo en el fondo.

Además, estas limpiezas deben realizarse aproximadamente una vez al año.
Asimismo, los profesionales deben estar bien cualificados ya que, la limpieza de los pozos sépticos también entraña peligro debido a los gases que se crean en ellos.

Por eso lo mejor es contratar una empresa de desatascos en Reus que se encargue de todo el proceso.

Cómo se realiza la limpieza de fosas sépticas

A continuación, explicamos brevemente el proceso de limpieza de pozo negro, aunque insistimos en que para llevar a cabo el proceso es muy importante contactar con una empresa de desatascos en Reus que cuente con profesionales cualificados.

  1. El primer paso es, obviamente, abrir las tapas del pozo séptico; para ello, hay que tener especial cuidado para no respirar los gases tóxicos que nombrábamos anteriormente y que supone un peligro por la cantidad de metano que contiene.
  2. Una vez abierto el pozo, se coloca una bomba aspiradora que se encargará de la quitar la capa superficial y los elementos flotantes. Para, posteriormente, bajar la bomba de manera lenta y progresiva y, conseguir la eliminación del lodo, dejando siempre una pequeña capa.
  3. Mientras se realiza el proceso, el pozo negro se limpia con agua a presión y se llena con agua limpia.
  4. Una vez finalizado el proceso, se añade un activador bacteriano y se cierran las tapas de nuevo.