LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE REDES DE TUBERÍAS EN TARRAGONA

La limpieza de tuberías de forma habitual por parte de los profesionales de Desatascos Tarragona evita la proliferación de cucarachas, sirve para eliminar malos olores, acaba con gérmenes nocivos para la salud, y muy importante y fundamental, previene la aparición de posibles obstrucciones y las complicaciones derivadas de que se encuentren sin limpieza.

Con la simple utilización cotidiana la red de tuberías comienza a acumular restos de cal, residuos de alimentos y otras sustancias, que impiden el paso de caudal para el que están previstas, produciendo olores desagradables por estancamiento.

Limpieza y mantenimiento de redes de tuberías en Tarragona


Mantenimiento de tuberías en la red de saneamiento en Tarragona

La red de saneamiento, del mismo modo que la de abastecimiento, debe limpiarse con equipos de agua a presión que disponemos en Desatascos Tarragona.  Desde los atascos producidos por detergentes o raíces a la arena que reduce la sección de las tuberías. Y, por ende, su caudal y su eficiencia.

Sin embargo, la red no se compone únicamente de tuberías: las arquetas, las fosas sépticas y otros componentes de la misma también precisan un mantenimiento para garantizar su adecuado funcionamiento. Suele hacerse uso de equipos mixtos de impulsión/aspiración.

La gestión de los residuos generados en las operaciones de mantenimiento de tuberías es casi tan importante como las propias labores de limpieza de tuberías. Cuando se trata de residuos peligrosos, la recogida y el transporte de los mismos debe efectuarse en cisternas.

Inspeccionar las tuberías, tanto para cerciorarse de un fallo a raíz de una disfunción detectada como para localizar defectos en la red en inspecciones periódicas para evitar que el fallo produzca incidencias mayores, son procesos necesarios para garantizar unos patrones de calidad en el funcionamiento de la red.

Limpieza de la red de tuberías en Tarragona

La red de saneamiento ha de limpiarse, mínimo, una vez al año. De esta manera evitaremos atascos imprevistos. Una buena planificación trimestral por parte de nuestros especialistas de Desatascos Tarragona conseguirán una limpieza de la red de saneamiento y alcantarillado realizado en una comunidad evitará olores y acumulaciones de restos fecales en pozos y alcantarillas.

Estos trabajos de limpieza de la red de saneamiento se llevarán a cabo con camiones cuba, dejando en perfectas condiciones las tuberías y pozos de la vivienda o comunidad. Estos camiones poseen un motor y una cuba que hace que con la fuerza del agua se elimine prácticamente por completo, todo tipo de restos.

Tanto las arquetas y pozos de una vivienda o comunidad son foco de almacenamiento de este tipo de restos en una red de saneamiento, es imprescindible vaciarlos y dejarlos limpios.

Una vez realizadas las limpiezas en la red de evacuación de aguas residuales y pluviales se realizará una inspección con cámara de TV de manera gratuita para verificar nuestros trabajos.

Contacto de limpieza de tuberías en Tarragona

Si se trata de cualquier incidente en torno a las redes de tuberías no lo dude y contacte con Desatascos Tarragona y le daremos la solución inmediata a su problema. No hay que intentar nunca repararla por uno mismo porque podemos provocar un atasco mayor que igual hasta desemboca en una nueva rotura en otro sitio.