Limpieza y vaciado de depósitos en Tarragona

Nuestra empresa Desatascos Tarragona esta autorizada y homologada para realizar la limpieza y desinfección en tanques, cisternas, depósitos, depósitos móviles, aljibes, etc.

Nuestro personal técnico dispone de los cursos específicos sobre riesgos laborales y medidas preventivas en espacios confinados para la realización de la limpieza y desinfección de depósitos o aljibes de agua fría sanitaria de consumo humano de grandes dimensiones.

Limpieza y vaciado de depósitos Tarragona

Limpieza y desinfección de depósitos en Tarragona

Las fosas sépticas deben ser limpiadas y vaciadas con regularidad para asegurar un buen funcionamiento. Con el tiempo los lodos se van acumulando y pueden llegar a atascar la fosa séptica y provocar inundaciones en las instalaciones.

Para realizar el trabajo disponemos en Desatascos Tarragona, de vehículos con cisternas de alta capacidad para proceder al vaciado y limpieza de las fosas sépticas y limpieza de los pozos o depósitos. También disponemos de productos que ayudan a la descomposición de lodos de las fosas sépticas, para evitar malos olores y sedimentación de residuos.

Para realizar la limpieza, antes hemos vaciado el depósito casi al completo, dejando solo unos litros de agua sucia con toda la sedimentación en el fondo. Esto nos permite limpiar y absorber toda la sedimentación acumulada (suciedad, fango y arena) a través de un sistema de limpia-fondos con bomba de extracción.

Cuando se haya limpiado el agua con la basura más pesada, pasamos a la aspiración de sedimentos finos, rematando así el fondo del depósito de agua al mismo tiempo que también se repasan las paredes del mismo.

Mantenimiento efectivo de aljibes en Tarragona

La limpieza, vaciado y desinfección de un aljibe al menos una vez al año es de suma importancia porque previene la transmisión de enfermedades que provocaría el uso o consumo de agua sucia.

En las comunidades de vecinos es muy importante su mantenimiento para garantizar que los vecinos consuman agua en condiciones higiénicas óptimas. Si el agua lleva almacenada demasiado tiempo puede agravarse la calidad de ésta, de ahí la importancia de su correcto mantenimiento. 

En las urbanizaciones de vecinos muy grandes, al haber aljibes de tamaño mayor puede ser más largo el tiempo de acumulación de agua y sólo requiere verificar las instalaciones de vez en cuando la cantidad de cloro que pierde, con el peligro de no tener demasiadas garantías sanitarias.

La limpieza en el caso de los aljibes es muy importante porque las partículas sólidas (restos de plomo, cobre, piedra, arena, etc) que acompañan al agua desde la red, se van acumulando en el fondo. Para conseguir eliminar totalmente las posibles bacterias y hongos, se necesita tratar a este depósito con desinfectantes. 

Contacto en LIMDE Desatascos en Tarragona 

Desatascos Tarragona es una empresa especializada en desatascos en Tarragona, así como su correspondiente limpieza y vaciado de depósitos.

Puede ponerse en contacto con nosotros enviándonos un e-mail a astridseoweb@gmail.com o rellenando nuestro formulario on-line para solicitarnos presupuesto sobre el servicio que le interese.