Cómo desatascar tuberías en viviendas

Si observamos que el agua tarda más de lo normal en ser evacuada por las tuberías podríamos encontrarnos ante un atasco y quizás deberíamos llamar a un profesional, como DESATASCOS TARRAGONA, los profesionales de desatascos en Tarragona, Reus, Vendrell, Tortosa, Cambrils, Salou, Valls, Calafell, Amposta, Vilaseca, San Carlos de la Rápita, Torredembarra, Cunit,....

Desatascos de tuberías en viviendas

En realidad los atascos o atranques del desagüe del fregadero, el lavabo, el inodoro o la ducha son muy habituales en nuestros hogares. Y el síntoma más evidente son los prolongados tiempos de espera en la evacuación del agua por las tuberías.

Eso significa que hay que contactar lo antes posible con un técnico en desatascar tuberías como los profesionales de DESATASCOS TARRAGONA. Pero mientras tanto le vamos a dar unos cuantos consejos sobre cómo actuar ante un posible atasco de las tuberías en su hogar.

desatascar tuberías viviendas Tarragona

Prevención para los desatascos de tuberías

Siempre debemos tener presente que la prevención es la mejor manera de solucionar un futuro atasco. Para ello debemos de evitar que el desagüe arrastre elementos muy grandes que puedan producir un atasco: restos de comida o pelos son los elementos que más suelen producir los atascos. También en el caso del inodoro es importante no arrojar elementos de plástico o metales que puedan provocar el atranque.

En el caso de lavabos o fregaderos, un elemento muy útil en la prevención son los filtros con pequeños agujeros que podemos colocar por encima de la ranura de desagüe, evitando así que se cuele algo que no sea líquido o minúsculo.

Contacto para desatascar tuberías en viviendas en Tarragona

Si el atasco es grande, y no podemos solucionarlo de alguna de las formas habituales porque tal vez el atasco se encuentre más adentro en el sistema de tuberías, la solución ideal es la de contratar una empresa de desatascos en Tarragona como, ya que contamos con herramientas profesionales y camiones de desatascos.